Guanajuato ya reporta casos de golpe de calor

En la ciudad de León ya se han alcanzado tempertaruras por encima de los 30 grados y se estima que se elevará más el calor

León, Gto., 18 de marzo de 2024.- La temporada de primavera aún no ha iniciado y pese a ello, en Guanajuato ya se reportaron dos casos de golpes de calor.

Incluso este sábado la ciudad de León ya alcanzó los 31 grados centígrados.

Según pronósticos del tiempo este fin de semana largo se vivirán temperaturas ambientales bastante elevadas para la ciudad por lo que es importante mantener medidas de prevención para evitar efectos adversos del calor y la luz.

De acuerdo con información de la secretaría de salud Federal Guanajuato en lo que va del año tiene dos casos de efectos de calor y de la luz, es decir dos personas sufrieron un golpe de calor e insolación. Se trata de un caso en un hombre y uno en una mujer.

Con esto, el estado de Guanajuato es una de las 19 entidades del país que ya registran casos de golpes de calor, las otras 13 entidades, mantienen sus cifras en cero.

Este último día la ciudad de León alcanzó los 31 grados según el sistema Nacional meteorológico en su pronóstico del tiempo por municipios y para mañana domingo y para el lunes se espera que se tenga una temperatura similar entre los 30 y 31 grados.

Por temas de salud las autoridades han hecho un llamado para que ante el incremento del calor la ciudadanía se mantenga bien hidratada, utilice bloqueador solar y evite exponerse en horarios prolongados al sol.