Guanajuato, Gto., 11 de abril de 2025.- Una vez más, Guanajuato Capital celebró con orgullo una de sus tradiciones más emblemáticas, y como lo dicta la tradición, la Presidenta Municipal, Samantha Smith, regaló flores a las personas que se dieron cita en el Jardín Unión para conmemorar el tradicional Día de las Flores y el Viernes de Dolores.
Desde temprana hora, la alcaldesa llegó al primer cuadro de la ciudad para participar en esta fiesta popular que año con año llena las calles de colores, aromas, sabores y una profunda carga de tradición y fe.
Acompañada por el presidente del DIF Municipal, Saúl Navarro, y por la gobernadora de la Gente, Libia Denisse García Muñoz Ledo, la Presidenta encabezó el tradicional recorrido por el Jardín Unión, saludando a ciudadanas, ciudadanos y visitantes, a quienes obsequió flores como símbolo de esperanza y renovación.
Durante el recorrido, la Banda del Estado amenizó la celebración con música festiva que puso el ambiente entre las familias que disfrutaban de la jornada. La algarabía se mezcló con el aroma de las flores y el colorido de los altares, evocando el espíritu del Viernes de Dolores, fecha con la que se da inicio a la Semana Santa.
Como parte de esta celebración, las autoridades municipales ofrecieron nieve y agua fresca en las escalinatas del majestuoso Teatro Juárez, reafirmando la identidad cultural y religiosa que distingue a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.