Guanajuato, Gto., 9 de enero.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, se pronostican mañanas y noches frías.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para el día de hoy, el frente frío número 30, se mueve sobre la frontera norte, asociado a una vaguada polar y corriente en chorro originando la sexta tormenta invernal de la temporada. Propicia ambiente frío en Baja California y Norte del país, vientos fuertes y caída de aguanieve en Sonora, Chihuahua, Durango y San Pedro Mártir.
En el resto del país se esperan temperaturas al alza. Circulación anticiclónica mantiene ambiente estable y cielo despejado.
En tanto en el estado de Guanajuato, se espera un cielo parcialmente nublado dispersos, ambiente templado durante el día, con mañanas y noches frías. Los vientos soplarán de dirección variable con velocidad moderada y algunas rachas.
Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 21 a 23°C y las mínimas de 02 a 04°C, mientras en la zona centro y sur serán de 24 a 26°C las máximas y las mínimas de 05 a 07°C.
Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado fue de 27°C en Jerécuaro; y la mínima de -4.0°C en San Felipe.