Guanajuato tendrá el primer hospital para atender COVID19 en todo el país: Diego Sinhué

Guanajuato tiene posibilidad de responder ante la pandemia.

Guanajuato, Gto., 22 de marzo.- El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo anunció que Guanajuato contará con el primer hospital en el país para la atención de COVID19; será acondicionado el Hospital General Regional de León ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

A través de un mensaje que emitió esta noche por sus redes sociales, el mandatario estatal anunció que “el día de mañana iniciaremos la adaptación y equipamiento del antiguo Hospital General Regional para convertirlo en el primer hospital especializado en atención de COVID19 en todo México y estará en tiempo récord”.

VER MÁS: Así luce el Hospital exclusivo para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus

Además mencionó que el laboratorio Estatal de Salud tiene la “certificación para hacer las pruebas de COVID19 en un tiempo récord de respuesta de 24 horas”.

Rodríguez Vallejo anunció además en “los siguientes días estaremos anunciando un paquete de medidas en favor de todos los guanajuatenses y refrentó que su gobierno tendrá sensibilidad para apoyar a los sectores más vulnerables,

El mandatario estatal recordó las acciones que ha tomado su gobierno frente al COVID19 y recordó que se han establecido las medidas para generar cercos sanitarios en el estado y en los aeropuertos.

Finalmente insistió en el aislamiento voluntario y, aunque refirió que Guanajuato se encuentra en la fase1 de la contención, sostuvo que se requiere que la ciudadanía acate las indicaciones de mantenerse en casa.