Guanajuato suma 7MMDD de inversiones en cinco años

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que se superó la expectativa sexenal para atraer inversiones. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 9 de diciembre de 2023.- En cinco años Guanajuato ha recibido inversiones por 7 mil millones de dólares de empresas que han llegado, se expanden o abren una nueva planta de producción.

“Eso nos habla de la confianza de muchas empresas de seguir invirtiendo en Guanajuato” dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al inicio de su gobierno, Rodríguez Vallejo se comprometió a que al final de su sexenio alcanzaría una cifra de 5 mil millones de dólares en inversiones.

Pero la cifra se superó al abrirse REHAU, una empresa del ramo automotriz especializada en la fabricación de cube asientos para vehículos de media y alta gama.

Esta es la tercera planta que abre la empresa en Guanajuato. La cuarta se encuentra ubicada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

REHAU se estableció en Guanajuato hace 30 años. En promedio cada década abre una planta en el municipio de Apaseo el Grande. Ahí ha logrado la colaboración de sus clientes.

La firma comenzó de la mano con Mabe, Whirpool. Al paso del tiempo inició alianzas con el sector automotriz con Wolkswagen y Ford, entre otros.

SEGUIRÁN INVIRTIENDO EN GUANAJUATO

En la apertura de esta tercera planta de la firma de capital originario de Suiza, Veit Wagner, CEO Global de REHAU, informó que esta planta representó una inversión de 25 millones de dólares.

Aquí se dará empleo a 200 personas desde operativos hasta técnicos que se sumarán a la operación de las dos plantas ya existentes.

“Estas son buenas noticias para todos: para la empresa que sigue conquistando sus metas, para las familias que viven del trabajo en esta compañía y para Guanajuato” dijo el gobernador.

A UN AÑO DE DISTANCIA

En la charla con los empresarios, el mandatario estatal recordó que fue el 14 de noviembre de 2022 cuando “estuvimos aquí para la colocación de la primera piedra de la tercera planta”.

Ahora, esta planta fabricará cubrecantos para exportación a sus clientes como Herman Miller; a otros más les proveedá de placacentros, masisa, tableros y otros insumos más.

Su producción será destinada al mercado de Estados Unidos y Canadá, con quienes México tiene suscrito un acuerdo de competitividad salarial y condiciones laborales dignas.

ELEVA LA META DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES

Toda vez que la meta para atracción de inversiones en seis años era de 5 mil millones de dólares, ahora el gobernador se fijó una nueva meta: ir por 8 mil millones de dólares.

“Estoy seguro que lo vamos a lograr, porque  los inversionistas saben que Guanajuato es el mejor lugar para invertir”, concluyó.