Guanajuato seguirá como grandeza de México: Diputados PAN

Luis Ernesto Ayala Torres, coordinador parlamentario de las y los diputados del PAN. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 29 de febrero de 2024.- “Concluimos un ejercicio plenamente democrático que permite corroborar que nuestro estado no se detiene a pesar de los embates y de quienes nos quieren ver derrotados y con ataques quieren opacar nuestros logros, pero nuestra entidad es fuerte y no se doblega”, esto aseveró el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Luis Ernesto Ayala Torres.

Lo anterior, en el marco de la sesión ordinaria donde los grupos y fracción parlamentaria manifestaron su postura respecto al análisis del del Sexto Informe que presentó el titular del Poder Ejecutivo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Además, recordó que durante las mesas temáticas se constató que el Gobierno del Estado logró avances en materia de crecimiento económico, abatimiento de la pobreza extrema, salud, educación, transparencia, protección de los derechos humanos a grupos vulnerables, seguridad pública, entre otros.

“Los resultados que atestiguamos reflejan la buena administración, que lidera el gobernador Rodríguez Vallejo, que destaca por sus notables avances, pero que reconoce que aún hay retos que enfrentar”, refirió.

El congresista Luis Ernesto Ayala externó que en la entidad se trabaja para fortalecer a las instituciones y para impulsar las y los guanajuatenses a salir adelante, “en Guanajuato sí aceptamos la crítica, porque al escuchar mejoramos y podemos seguir cosechando frutos como los que logramos en 30 años”.

El legislador de Acción Nacional indicó que las seis mesas temáticas en las que comparecieron las y los funcionarios estatales, fueron un auténtico ejercicio de expresión, donde el gobierno se sujetó a la supervisión ciudadana, a la crítica y a la evaluación de los resultados de sus políticas.

“La glosa del informe es la expresión fidedigna de un sistema de equilibrio de poderes que efectivamente funciona. En esta Asamblea han compartido opiniones, expuesto preguntas y han expresado, en pleno ejercicio de la libertad, posiciones divergentes, contrastantes, e incluso ha permitido exponer posiciones estrictamente políticas”, explicó.

Ayala Torres finalizó su mensaje diciendo que, “Guanajuato avanza y, como panistas, nos enorgullece ser parte de este cambio positivo. Que estos logros nos inspiren a cerrar esta etapa con la frente en alto, con la convicción de que hemos cumplido y con la mirada puesta en el futuro de nuestra entidad. Y que quede claro: Guanajuato es y seguirá siendo ¡La Grandeza de México!”.