Guanajuato se posiciona como Hub logístico con llegada de Centro de Distribución de FedEx Express

León, Gto. a 8 de agosto de 2022.- Con más de 240 empleos en Guanajuato, la empresa de mensajería FedEx Express inauguró un Centro de Distribución en León y una Estación de Atención en Salamanca.

Además, la tarde de este lunes el gobierno del estado de Guanajuato y los directivos de la empresa con más de medio siglo se experiencia, firmaron un convenio de colaboración para el impulso a las PyMES con descuentos en envíos de productos hasta del 40%.

“Con iniciativas como ésta, Guanajuato se posiciona como el Hub logístico por excelencia, acercando a las empresas servicios de calidad internacional; la presencia de Fedex fortalece nuestra vocación logística al ofrecer soluciones a las necesidades de envío y distribución de los negocios”, dijo el Gobernador.

El Vicepresidente de Fedex Express en México, Jorge Luis Torres Aguilar, dijo que FedEx Corporation, es un holding multinacional estadounidense, con sede en Memphis, Tennessee.

La empresa trasnacional cuenta con comercio electrónico y servicios, tienen presencia en 220 países y territorios en el mundo, donde se ofrecen más de 700 mil empleos; en México la plantilla laboral es de 9 mil colaboradores.

Además de la apertura del Centro de Distribución en León, a inició de este mes la trasnacional inició operaciones en la Estación Salamanca, en donde se generan otros 90 empleos directos, con una capacidad para operar hasta 4 mil 500 paquetes diarios. En esta estación se invirtieron 3.9 millones de dólares.

“Para Guanajuato es un gusto contar con su presencia y su participación, apoyando el desarrollo y el crecimiento de las empresas; esta participación cobra especial trascendencia para nosotros, ante los nuevos escenarios económicos.

“Además de consolidar al estado como un destino ideal para inversiones y proyectos productivos, estamos empujando muy fuerte la vocación logística de Guanajuato”, dijo el gobernador.

Entre los dos centros de León y Salamanca, FedEx Express mueve hasta 16 mil paquetes diarios, cuenta con instalaciones de más de 40 mil metros cuadrados, tiene 97 vehículos para atender 170 rutas y los 24 centros de envío en el estado de Guanajuato.