Guanajuato registra en una semana 2 mil 313 nuevos casos de COVID19

300 comerciantes de la zona peatonal del Centro Historico de León podrían regresar
300 comerciantes de la zona peatonal del Centro Historico de León podrían regresar- Fuente: Christian Rendón

León, Gto., 24 de octubre de 2020.- La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que este sábado fueron confirmados 373 casos de contagio por coronavirus y que el total acumulado durante la pandemia asciende ya a 48 mil 396 casos totales en todo el estado.

De acuerdo con el reporte de este día, también fueron reportadas 17 defunciones por complicaciones causadas por el virus del SARS-CoV2 en Guanajuato que, hasta el momento, acumula ya 3 mil 227 fallecimientos en total.

Según los reportes de la Secretaría de Salud de Guanajuato, en la última semana se han acumulado 2 mil 313 casos de contagios por COVID19 debido a la movilidad relajada en la que han caído los ciudadanos.

El sector más afectado en este momento son los empleados, amas de casa y los estudiantes. Este último grupo llama la atención de las autoridades debido a que no hay asistencia a las escuelas pero son los más que salen a reuniones con sus amigos y es donde se relaja la vigilancia sanitaria.

La misma secretaría de Salud reportó un incremento en la contención emocional de las y los trabajadores de la salud quienes han trabajado de manera extenuante en los centros médicos y, por hasta ayer viernes, tenían un total de 19 mil 253 sesiones de contención emocional para trabajadores de la salud.

De acuerdo con el secretario de Salud de Guanajuato, la situación en la entidad comienza a preocupar debido a que la movilidad social se ha acelerado y las medidas de higiene se han relajado por lo que, si bien aún Guanajuato se encuentra en semáforo amarillo, no se descarta que se regrese al semáforo naranja lo que podría generar un colapso en la economía.