Guanajuato reconvertirá educación para impulsar ingenierías

Guanajuato va por la formación de ingenieros. Foto: Especial

León, Gto., 26 de febrero de 2024.- Guanajuato tiene un deficit de cerca de 50 mil ingenieros y para hacerle frente a esto buscan promocionar más las ingenierías y barreras Stem, es decir las relacionadas con la ciencia, matemáticas y tecnología.

De acuerdo con el secretario de educación del estado, Jorge Enrique Hernández Meza, en la entidad hay cerca de 60 mil estudiantes en temas Stem.

Desde la SEG, y acompañando el discurso del gobernador del estado, Diego Sinhué, buscan que las carreras puedan estar listas para el mañana y exhortan a los estudiantes a perderle el miedo a las matemáticas con nuevas carreras como pilotaje de drones en Silao.

Explicó que no se trata de que ya no se necesiten las carrera ‘tradicionales’ sino que la invitación es a que las escuelas públicas y privadas puedan ingresar a sus estudiantes con estas competencias en el marco del mundo que viven.

“Necesitamoss filósofos que sepan de ciencia de datos, necesitamos antropólogos que sepan de tecnología porque hay que estudiar mucho las corridas poblacionales y luego consecuentemente la política pública, necesitamos abogados que puedan utilizar la tecnología para tener un marco de análisis tal vez más rápido del contexto legal” ejemplicficó

Pese aquí Guanajuato no tiene los maestros necesarios de inglés, gracias a las tecnologías existen alternativas para que estudiantes puedan fortalecer su idioma inglés.

“Pese que no tenemos los maestros necesarios quisiéramos tener escuelas bilingües en todos lados no es así la federación no nos manda maestros de inglés como nosotros requerimos pero si es posible a través de diferentes softwares prácticas que los estudiantes se vayan involucrando siendo inmersos en un lenguaje que sin duda va a ser vital”, dijo