GUANAJUATO | Organizan desfile para festejar a los niños

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, encabezó los festejos por el día de las niñas y los niños. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 1 de mayo de 2022.- La Presidencia Municipal y el DIF municipal festejaron a las niñas y los niños de Guanajuato Capital en su día con una caravana por las calles del centro histórico de la ciudad.

“Estamos festejando a las niñas y a los niños de Guanajuato para que sigan siendo alegres y se diviertan este día y todos los días del año”, aseguró el Presidente Municipal, Alejandro Navarro durante el recorrido junto a la Presidenta del DIF, Samantha Smith.

Desde la Escuela Normal Oficial hasta la plaza de las ranas, la caravana de más de 80 carros alegóricos recorrió la ciudad con música, dulces, regalos y los personajes favoritos de los niños guanajuatenses.

Por primera vez, el gobierno municipal organizó un programa de actividades recreativas, deportivas, culturales y educativas para celebrar a las niñas y a los niños durante una semana completa.

“Cerramos el Festival de las Niñas y los Niños con broche de oro: estuvo divertidísima la Caravana por la Niñez”, resaltó Samantha Smith, quien refrendó el compromiso del DIF municipal para seguir trabajando por las familias guanajuatenses.