Guanajuato no se toma en serio la austeridad: Malú Mícher

Las senadoras Malú Mícher, Antares Vázquez y el diputado David Martínez, durante la presentación del libro AMLO y la 4T de Hernán Gómez. Foto: Especial

León, Gto., 13 de noviembre de 2021.- Guanajuato nunca ha sido castigado con recursos, al contrario, hay un incremento en los recursos federales, pero “aquí no se han tomado la austeridad en serio” pues se han recortado plazas de mediano ingreso aunque la alta burocracia “siguen cobrando sus grandes sueldos”.

Así lo manifestó la senadora de Morena, Martha Lucía Mícher Camarena, quien recordó también la deuda que adquirió el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y que ahora deberán pagar todas y todos los guanajuatenses “que no quieran poner una cortina de humo echando la culpa de la falta de recursos a la federación” sostuvo.

La senadora por Guanajuato participó en la presentación del libro “AMLO y la 4T” escrito por Hernán Gómez Bruera junto con la senadora Antares Vázquez Alatorre así como el diputado local David Martínez Mendizábal.

Al término del evento, Mícher Camarena fue cuestionada sobre el tema presupuestal y si, en verdad, hay un castigo en recursos públicos por parte del Gobierno de México: “falso, es absolutamente falso. Aquí en Guanajuato no han utilizado los recursos con eficiencia, con transparencia y con austeridad. Y un supuesto castigo es lo que quiere este gobierno que vea la gente, pero la gente no caerá tan fácil”.

Y es que la falta de austeridad, un adeudo millonario y la dispersión del recurso a quienes no lo necesitan obligará a Guanajuato a incrementar impuestos y culparán de su ineficiencia al Gobierno federal.

“En el Senado de la República, en el Congreso federal y en el Congreso local, las y los integrantes de Morena queremos que le vaya bien a Guanajuato, pero queremos que ese recurso llegue a la ciudadanía para elevar su bienestar y no a lo empresarios que no necesitan de créditos. Por ejemplo, no hay recursos estatales para el campo ni para jóvenes” reclamó la Senadora.

Aunado a ello, dijo, el gobierno estatal no se ha tomado en serio la austeridad pues “eliminó plazas en la Secretaría de Educación que son plazas medias, pero la alta burocracia conservó sus privilegios. Casualmente, quitaron plazas a las personas que no piensan como ellos en Acámbaro, Silao, Romita, por poner un ejemplo”.

Por esa razón, dijo, el Congreso de Guanajuato, así como la Auditoría Superior del Estado deberán estar atentos al gasto que se realice por parte del gobierno estatal pues “no hay recorte de recursos, lo que hay es un manejo poco transparente, es una vergüenza”, concluyó.