León, Gto., 21 de junio de 2023.- La violencia, la falta de agua y la corrupción, fueron las líneas que resaltaron en el discurso del aspirante a la candidatura para la presidencia de México, Adán Augusto López Hernández durante su visita a León la tarde de este miércoles a un costado del Arco de la Calzada.
Además, arremetió contra el fiscal Carlos Zamarripa y cuestionó el tiempo que lleva en el poder. Abordó el tema de la desaparición forzada en la entidad y el problema del consumo de drogas que están azotando a Guanajuato.
“¿Cómo es posible que haya un procurador (fisal) inpeto, ineficiente, que tenga más de 12 años en el cargo? Si fuese bueno hasta le aplaudiríamos, pero es lamentable lo que sucede en Guanajuato, que se ocupe la autoridad estatal por prevenir incluso las adicciones, Guanajuato es hoy el estado que tiene el mayor índice de crecimiento en cuanto a las adicciones”, dijo.
Adán Augusto López tuvo una cita con sus simpatizantes leoneses quienes le gritaron “presidente” y aprovechó para tocar el tema del agua. Comentó que es un proyecto multimillonario que tardará hasta cinco años.
“Guanajuato no merece estar al borde del colapso y estar sufriendo por la falta de agua para consumo humano y mucho menos para consumo industrial, Guanajuato tiene todo para ser el estado más productivo del país, sucede que se han ocupado los mismos de siempre los caciques, nada más en politiquería, en grilla y en hacer negocio”, dijo.
El aspirante estuvo acompañado por Miguel Ángel Chico y el diputado Ernesto Prieto, además de un grupo de trabajadores de Petróleo Mexicanos que sacaron sus pancartas en apoyo al tabasqueño.
Por la mañana acudió a Irapuato y Salamanca, seguido de León donde pasó la noche para encontrarse con la prensa este jueves a primera hora, ya que por la tarde partirá a San Luis de la Paz.
Hace una semana reununció a su cargo del gobierno federal para participar en el proceso interno de Morena rumbo a las elecciones del 2024.