Guanajuato, Gto,. 7 de abril de 2021.- El gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, sostuvo que la jornada de vacunación debe incluir a personal médico que trabaja en instituciones públicas y privadas así como a maestros para, después, pasar a los demás grupos poblacionales.
Para ello, dijo, su gobierno busca comprar las vacunas con laboratorios como Pfizer y la farmacéutica Johnson and Johnson a fin de que se pueda aplicar a la gran mayoría de los guanajuatenses, sin embargo la venta a los gobiernos estatales todavía está restringida por las normas internacionales.
No obstante, dijo, se ha vacunado a casi el 60 por ciento de la población de adultos de 60 años y más en Guanajuato aunque, dijo, hay también otras prioridades en la entidad.
LEONESES ACUDIERON A OTRAS LOCALIDADES
En otro orden de información, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mencionó que si actualmente hay sobrantes de las vacunas en la ciudad de León, se debe a que leoneses acudieron a otros municipios a buscar vacunas.
Ello obligará a revisar la estrategia en León y, sobre todo, verificar dónde se encuentra el desequilibrio en las aplicaciones. Por lo pronto, dijo, estarán afinando la estrategia con el gobierno de la República para que en León se mantenga un orden dentro de las vacunaciones.
LLEGARÁN MÁS DOSIS DE VACUNAS.
El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que a partir del viernes se comenzarán a aplicar segundas dosis en seis municipios de la entidad.
Será este jueves cuando lleguen al estado 27 mil 366 dosis de vacunas que serán distribuidas en los municipios de Ocampo, San Diego de la Unión, Silao, Cuerámaro, Purísima del Rincón y Manuel Doblado.