GUANAJUATO | Inicia segunda etapa de pavimentación en El Zangarro

Inician trabajos de El Zangarro. Foto: Cortesía

Guanajuato, Gto., 22 de mayo de 2022.- Como parte de los trabajos de rehabilitación de caminos rurales, la Presidencia Municipal de Guanajuato inició los estudios para la segunda etapa de pavimentación y asfaltado del camino de la comunidad El Zangarro. También se hicieron trabajos de mantenimiento en el camino que comunica las comunidades de Cuevas y Molineros.

Durante el gobierno del Presidente Municipal, Alejandro Navarro, se ha atendido como nunca a las comunidades rurales ubicadas al sur del municipio, desde El Zangarro, El Coyote, Cañada de Bustos, San José del Chapín y Capulín de Bustos con caminos rurales dignos y de calidad.

Continuando con este trabajo, la Dirección de Obra Pública municipal inició el proyecto ejecutivo de la segunda etapa de pavimentación del camino a El Zangarro con los estudios de fotogrametría y topografía, cumpliendo con los compromisos asumidos con la ciudadanía de esta zona.

En diciembre de 2021 gracias al trabajo en equipo entre Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Guanajuato y después de más de 40 años de espera, iniciaron los trabajos de pavimentación de este camino de 3.9 kilómetros con una inversión de 12.2 millones de pesos en una primera etapa. Esta obra ya concluyó y ahora se trabaja en la segunda etapa.

De igual forma, la Presidencia Municipal realizó trabajos de mantenimiento en el camino que comunica las comunidades de Cuevas y Molineros. Con el uso de maquinaria pesada se atendió esta solicitud ciudadana.