Guanajuato impulsa programas para mejoramiento de vivienda

El alcalde Héctor López Santillana participó en el cierre del programa Mi Casa con Valores

León, Gto.- Con el Programa “Mi Casa Diferente, Mi Hogar con Valores”, la Administración Estatal ha impulsado más de 18 mil 930 acciones de vivienda en beneficio de las familias guanajuatenses, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“Se realizaron 8 mil 153 casas y 10 mil 778 acciones de mejoramiento de vivienda con el Programa Mi Casa Diferente, Mi Hogar con Valores, superamos la meta sexenal del 12 mil acciones, vamos a cerrar al doble.

“Este proyecto es de Guanajuato y de aquí se lo han llevado a otros estados, Mi Casa Diferente, Mi Hogar con Valores, es de ustedes, es un proyecto que se queda para siempre”, resaltó.

El Mandatario Estatal, ante más de 3 mil personas beneficiadas de los 46 municipios, puntualizó que este programa no solo ofrece a la población guanajuatense en situación de vulnerabilidad la posibilidad de contar con una vivienda, sino que promueve la unión y armonía familiar.

“Para el próximo año van 158 millones de pesos, queremos con este programa siga beneficiando a más familias que carecen de una vivienda digna”, indicó.

Destacó que el DIF Estatal en coordinación con los organismos municipales, se impulsan programas destinados a fortalecer su bienestar en todos los ámbitos, proporcionando más que apoyos en especie, herramientas para la vida y fomentando la unión de sus miembros, a través de una cultura de valores.

El Programa “Mi Casa Diferente, Mi Hogar con Valores”, también integra talleres de: Elaboración de composta, Huertos familiares, Elaboración de pintura a base de baba de nopal, Tecnologías domésticas y reciclaje.

A través del Instituto Estatal de Capacitación, se certificaron a 678 guanajuatenses en talleres de: Instalación y reparación hidrosanitaria residencial, Instalación y reparación del sistema eléctrico residencial. Actualmente, se encuentran en capacitación 1 mil 200 guanajuatenses.

En el evento estuvieron presentes José Alfonso Borja Pimentel, Director del DIF Estatal; José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano; y Juan Pablo Luna Mercado, Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial.