GUANAJUATO | Ganan abuelitas premio estatal sobre cartonería

Guanajuato, Gto., 13 de diciembre de 2022.- Dos adultas mayores usuarias de los gerontológicos del DIF Municipal de Guanajuato ganaron el segundo y el tercer lugar del primer Concurso Estatal de Alebrijes de Cartonería “Manos a la obra”.

Esther Ortega Cerrato y Estela Hernández Mata participaron junto con personas adultas mayores de todo el estado y, gracias a su creatividad, lograron obtener dos de los primeros lugares en este concurso que organizó el DIF Estatal.

“Los adultos mayores, que son nuestros adultos mejores, otra vez nos demuestran que lo que importa es la actitud y la creatividad para poder sobresalir. Muchas felicidades a Esther y a Estela porque son un orgullo para nuestro municipio y para todo el estado”, aseguró la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith.

En total, participaron 11 personas adultas mayores de Guanajuato Capital en el concurso, quienes acceden a los servicios de los centros gerontológicos de Las Teresas y El Cambio. Y a manera de preparación, se les ofreció un taller de elaboración de alebrijes con papel reciclado.

Samantha Smith explicó que con la estrategia social para las familias guanajuatenses, Guanajuato con Sentido, se refuerza la atención a las personas mayores de 60 años con actividades y programas de salud, culturales, ocupacionales y de esparcimiento. Dijo que en los últimos 12 meses se han atendido a 2 mil personas adultas mayores en Guanajuato Capital.

Los premios del concurso de alebrijes fueron entregados por el director general del DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores, en representación de su presidenta, Adriana Ramírez Lozano. El funcionario destacó el trabajo de las y los participantes, en especial de las ganadoras de Guanajuato Capital y del ganador del primer lugar, originario del municipio de Romita.