Guanajuato estrecha lazos de amistad con Corea en el marco del FIC

Guanajuato, Gto., 15 de octubre de 2022.- Corea y México cumplen este año 60 años de relaciones diplomáticas y, en este Festival Internacional Cervantino, Guanajuato estrecha lazos de intercambio mediante la muestra artística, gastronómica y cultural en la casa dedicada al país asiático.

El presidente municipal, Alejandro Navarro, acompañó al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a la apertura de la Casa Corea, espacio que albergará todo lo que la comitiva coreana tiene para ofrecer como invitada especial del Cervantino.

El ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur, Park Bo-gyoon, agradeció la anfitrionía de Guanajuato Capital y dio a la bienvenida a las y los asistentes a la Casa Corea, en donde podrán conocer la sinergia entre las raíces tradicionales y el futuro tecnológico de la República de Corea.

“Es una mezcla de las culturas que confluyen en nuestro país, espero que las y los visitantes puedan ampliar su conocimiento de nuestras culturas y disfruten de sus diversos encantos. Mi casa es su casa”, dijo.

La Casa Corea está ubicada en la Calle San José #4, cerca de la tradicional Plaza del Baratillo. Además de la muestra artística y gastronómica, también habrá proyecciones cinematográficas y experiencias inmersivas de temática K-pop.

Posteriormente, Alejandro Navarro participó en la presentación el libro FIC 50, edición que recoge la historia de medio siglo del evento cultural y artístico más importante de Latinoamérica.

“La vida ha cambiado, la historia ha evolucionado y hoy estamos aquí celebrando medio siglo del FIC, tenemos que seguir apostando por la libertad de mujeres y hombres”, resaltó Navarro en su mensaje, al mencionar que el FIC ha sido disruptivo en la manera de difundir la obra de Miguel de Cervantes Saavedra.