León, Gto.- Malú Mícher Camarena respondió a una pregunta respecto de la corrupción en Guanajuato y de temas que han salido en medios locales: “le puedo decir que de los miles y miles de barriles con el huachicol, se trata de gente muy local y muy conocida por ustedes (los medios y la gente del estado), sería interesante que ustedes siguieran la investigación sobre los huachicoleros fifís, son señores dueños de grandes empresas que siguen paseándose como si nada y sepan muy bien que la ley va a aplicarse sin ninguna distinción.
“Son miles de barriles por los menos, hay una lista larga de personajes que estaban comprando huachicol. Me refiero a grandes empresarios que vendieron gasolina en este estado y que compraron y vendieron huachicol, pero esos señores, también lo saben, que la ley no está con ellos.
“Nosotros no vamos a meter gente a la cárcel como dijo la diputada (Tatiana Clouthier), lo que vamos a hacer es poner los elementos de prueba y será el Poder Judicial el que lo haga y que no salgan, en este nuevo sistema de justicia, por la puerta giratoria.
“Lo que puedo decir que este estado está lleno de gente que vendieron huachicol y lo sabía el gobernador anterior, lo sabía el panismo guanajuatense y lo sabían todas las personas que compraban y se surtían de ese huachicol, el consumidor no lo sabía, pero sí quienes surtían y quienes recibían y quienes robaban”.