Guanajuato en alerta por tragedia migrante en San Antonio, Texas

Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Territorial. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 28 de junio de 2022.- La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional del Estado de Guanajuato, informó que se mantiene alerta ante la identificación de ciudadanos de la entidad en San Antonio Texas; este martes fue hallado un tráiler con varias personas fallecidas en su interior.

El titular de la dependencia, Juan Hernández, informó que por lo pronto, se tiene identificada la nacionalidad de 22 ciudadanos mexicanos, entre los 50 fallecidos, dentro de la caja del tráiler en aquella ciudad fronteriza, sin embargo aún no hay más detalle sobre la entidad de origen de los connacionales.

“Hasta el momento hay 22 mexicanos que fallecieron, podrían ser más, pero aparentemente hay 19 que no han sido identificados” declaró esta mañana.

Abundó que “el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, nos ha instruido para que estemos pendiente de cualquier apoyo que pudieran necesitar” en caso de que hubiera guanajuatenses afectados.

Habrá de recordarse que la tarde de este martes, fue descubierto por las autoridades un trálier en cuyo interior había 46 migrantes fallecidos a causa de falta de aire y agua; al paso de las horas incrementó el número de fallecidos.

Las autoridades fueron alertadas luego de varias llamadas que se hicieron por parte de vecinos que mencionaron al camión en cuyo interior se escuchaban algunos gritos, al llegar la autoridad realizó el hallazgo.

Tras el hecho, “el gobernador nos instruyó a que estuviéramos atentos en caso de que alguna persona de Guanajuato esté afectada” concluyó Juan Hernández.