León, Gto., 29 de diciembre de 2020.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, advirtió que Guanajuato se encuentra en alerta máxima a causa del coronavirus debido a la velocidad de contagio y letalidad de la epidemia.
Entrevistado esta mañana en TV4 donde dio a conocer el reporte matutino de la pandemia, Díaz Martínez también reveló que en la entidad hay más de mil pacientes hospitalizados y 100 más en observación a causa del virus SARS-Cov2 por lo que llamó a la población a no relajar las medidas de distanciamiento social a fin de mitigar la pandemia.
Mencionó que si bien en el sector salud se ha brindado la atención a la población en la medida de las capacidades, llamó a evitar una movilidad relajada.
“Ayer comentábamos algo que nos preocupa mucho, es que por primera vez rebasamos los mil pacientes hospitalizados con COVID19, todavía tenemos más de 100 en estudio y es una situación que a todo mundo nos debe de llamar la atención”.
Así que el responsable de la estrategia sanitaria para Guanajuato insistió de nueva cuenta que el semáforo epidemiológico actual es rojo “y que no debemos de salir, que estamos en alerta máxima, que de verdad estamos teniendo una gran cantidad de solicitudes de pacientes que tienen no una deficiencia, sino de pacientes que están buscando una cama de hospital en un hospital privado”.