Guanajuato, el estado más violento de México: Reforma

Asesinan a ex mando policíaco de Moroleón en Salamanca. Foto: Especial

León, Gto., 7 de mayo.- Guanajuato destaca como el estado en el país más violento. Abril cerró con 215 ejecuciones mientras que, Chihuahua que se ubicó en segundo lugar, sumó 127 eventos. Jalisco 101, Veracruz 91 y Michoacán 84.

Así lo da a conocer el periódico Reforma en su edición matutina y, destaca además, que Guanajuato también se encuentra a la cabeza por el número de ejecuciones múltiples. Veracruz se encuentra en el segundo sitio mientras que Michoacán, Chihuahua y Jalisco se encuentran en posiciones subsecuentes en el ejecutómetro.

Infografía de Grupo Reforma

El diario capitalino en su edición de este martes, detalla que con corte al 30 de abril, en el país 5 mil 101 personas habrían fallecido con signo de ejecución. De ellos, 4 mil 343 fueron hombres y 412 mujeres; 346 personas no habría sido posible consignar su sexo hasta ese momento.

Guanajuato, a decir de Reforma, fue el estado con más muertes con características de ejecución por lo que encabeza la lista de las entidades federativas con 215 eventos al final de abril pero con un acumulado de 867 muertes en lo que va del año. En ambos casos, Guanajuato es puntero en dicha estadística.

Estadística de Grupo Reforma