El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, dijo que el gobierno estatal está dispuesto a invertir en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío porque “no se trata de andar con mezquindades, se trata de atender a la ciudadanía”.
Lo anterior luego que el Periódico Correo diera a conocer las carencias que se viven en el hospital federal donde, pese a la atención, no hay implementos para atención de la derechohabiencia.
El gobernador reveló que en su momento pidió al Gobierno de la República le dejara operar también el hospital y que, sin embargo, se mantuvo como un ente federal.
“No se entregó, pero tenemos la esperanza que sí se inviertan recursos porque, es un gran hospital, y se necesita recurso”.
Agregó que su gobierno está dispuesto a invertir “porque en este tema no tenemos que tener mezquindades, se trata de atender a la ciudadanía de Guanajuato”.
Agregó que Guanajuato cuenta con recursos debido al incremento de la recaudación pues, dijo, la ciudadanía sabe que ante la falta de recursos federales, se requiere de dinero para operación.
Dijo que al inicio de su gobierno, la recaudación local de impuestos oscilaba en los seis mil millones de pesos y, ahora, se han alcanzado momentos de recaudación cercanos a los 16 mil millones de pesos.
Finalmente, el gobernador reconoció la disposición de la ciudadanía para cooperar en la tributación local.