La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato destinará más de 407 millones de pesos durante este 2022 para obras de conservación del estado como vialidades, edificios médicos y algunos emblemáticos, de patrimonio e identidad, así como informó el titular de la dependencia, José Tarcisio Rodríguez.
El funcionario comentó que también vienen otros proyectos en vialidades, así como en algunas zonas del noroeste del estado como parte de la conservación, con un recurso de 407 millones de pesos que se van desde tareas de limpieza, de atención de taludes y la atención de puntos conflictivos de las zonas donde hay más accidentes para que la carpeta esté en buen estado y con el adecuado señalamiento vertical.
Las obras con las que se arrancó este año son las del bulevar Perdigón en León, que van dentro del paquete de obras que anunció el gobernador, esta semana se arrancaron trabajos en la salida a Salamanca, en Irapuato, y en cuanto a fallos y licitaciones particularmente se está arrancando con las obras del Teatro Juárez, en Guanajuato capital.
“Es próximo martes estaremos dando este fallo (en el Teatro Juárez) de lo que serán estos trabajos de preservación, de atención, de modernización de algunas áreas como la mecánica-teatral, su concha acústica y de manera muy especial su sistema contra incendios para preservar esta joya, patrimonio”, comentó.
El funcionario dijo que aún queda un paquete que se está definiendo para más obras dentro del estado y así poder hacer uso del resto del recurso de la deuda sobre todo en obras de mantenimiento para que los guanajuatenses tengan una mejor calidad de vida.
En cuanto a las obras que arrancaron el año pasado, son: la carretera Celaya-Empalme Escobedo, se trata de una rehabilitación de la vía con una inversión de 139 millones de pesos, así como en la León-Santa Rosa- Manuel Doblado, también a finales del se arrancó con la construcción de un puente sobre el Río Laja en Cortazar y así como la conexión Cervera-Las Teresas en Guanajuato capital.
También se está trabajando en una etapa más de la modernización de la carretera Purísima-Jalpa de Cánovas con una inversión de 62 millones de pesos.
Así como la construcción de la Torre Médica de Irapuato, esto en cuanto a lo relacionado con salud, una ampliación en el Materno Infantil de León, en el Hospital de Uriangato y una clínica en Romita.







