Guanajuato, Gto., 11 de noviembre de 2021.- La mañana de este jueves el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que el estado ya cuenta con un plan B para sustituir el proyecto de la presa de El Zapotillo.
Aseguró que será la semana que entra durante su intervención en el Tíanguos Turístico que se llevarán a cabo en Mérida, Yucatá, dónde aprovechará para hablar con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo aseguró que ya me envió un documento por escrito al mandatario federal del cual espera repuesta.
Rodríguez Vallejo dijo que espera que en futuros sexenios se pueda construir la presa del El Zapotillo a 105 metros la cortina y dotar de agua a León, por lo que tampoco está descartada esta posibilidad.
“Ya estamos a poco de presentarlo al presidente, todo depende del recurso, son varios paquetes, quisiera adelantar que vamos de Miles de millones de recursos, es difícil decirlo”, dijo.
López Obrador se reunió el miércoles pasado en autoridades de Jalisco dónde anunció que el programa para dotar de agua a aquel estado ya se estaba trabajando y que a finales de año recibirán parte de presupuesto.