“Guanajuato, contigo sí” la nueva estrategia para el desarrollo social

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la presentación de la nueva estrategia social. Foto: Karla Valeria

León, Gto., 18 de mayo de 2022.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó este miércoles el relanzamiento de su estrategia para el desarrollo social que contará con un fondo de 2 mil 704 millones de pesos que se destinarán de manera directa a la población.

Guanajuato, contigo sí, va dirigido a la gente que más lo necesita, a los que más sufrieron por la pandemia” mencionó durante su discurso el mandatario estatal quien, con esta estrategia, deja de lado el llamado Impulso 2.0 con el que inició el primer trienio de su gobierno y que, no obstante, no logró resultados de la mano del médico veterinario Gerardo Morales Moncada.

Ahora, con Jesús Oviedo Herrera al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el gobernador del Estado apuesta en esta nueva estrategia para la atención de los sectores vulnerables a través de seis objetivos: elevar el nivel educativo, mejorar atención médica, brindar espacios para el desarrollo familiar, fortalecer el ingreso de la población, mejorar la infraestructura social y promover la paz social.

En esta nueva estrategia para el desarrollo social, mencionó Diego Sinhe, se contemplará también el fortalecimiento de programa Planet Youth con el cual, buscarán atender a los jóvenes que se han tenido acercamiento con alguna droga.