Guanajuato conquista medallero nacional en Campeonato de Tiro con Arco

Celaya, Gto. a 01 de agosto del 2022.- Al concluir el Tercer Campeonato Nacional de Tiro con Arco celebrado en Celaya, el equipo de Guanajuato mostró claro dominio del certamen y se quedó con la primera posición al conquistar el medallero nacional con un total de 31 medallas.

En total fueron 15 las delegaciones participantes de diferentes Estados de la República las que estuvieron en competencia desde el pasado martes y hasta el sábado con sede en la Deportiva Norte de la ciudad de Celaya.

Este evento infantil se retomó después de dos años de ausencia por la pandemia y la respuesta de las entidades fue favorable para reunir a 200 arqueros que son parte del semillero nacional de este deporte.

El talento fue un claro reflejo de lo que se vivió en este certamen donde Guanajuato figuró como la potencia más fuerte al conseguir el mayor número de medallas tanto en equipo como en lo individual y de esta manera quedarse como el número 1 con 14 oros, 10 platas y 7 bronces; le siguió Sonora que sumó 21 preseas, el tercero fue Tamaulipas con 12, cuarto Baja California con 21, quinto Sinaloa con 5 metales y del 5 al 10 lugar se ubicaron Querétaro con 7, Ciudad de México con 5, Aguascalientes con 2, Coahuila con 4 y Guerrero en el lugar 10 con 2 medallas