Guanajuato confirma primer caso de hepatitis aguda infantil

León, Gto. a 3 de agosto de 2022.- de Guanajuato ya confirmó el primer caso de hepatitis aguda infantil en un menor de 5 años de edad según informó la mañana de este miércoles el secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez.

El menor está recibiendo atención médica en la clínica 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social desde hace tres semanas, pero fue apenas el pasado martes cuando se les notificó a la Secretaría de Salud.

La palidez o tonalidad amarilla, vómito, en ocasiones fiebre, orina oscura y los malestares en general son parte de los síntomas que pueden presentar los menores a raíz de la enfermedad.

La recomendación es que los padres y madres de familia tengan cuidado al momento en que sus hijos ingieran algún alimento para que estén lo más limpio posible, además de que se aseguren del uso del cubrebocas para evitar esa y más enfermedades.

El menor con hepatitis ya se encuentra estable de salud, sin embargo aún no se sabe de donde pudo contraer la enfermedad, ya que se rastreó a sus familiares y hasta el momento no se ha encontrado algo.