Guanajuato compra Guanajuato ofrece oportunidades de negocios por 1MMDP

La CONCAMIN y la Secretaría de Desarrollo Económico preparan el evento. Foto: Especial

León, Gto., 13 de febrero de 2024.- A través de la estrategia “Guanajuato compra Guanajuato”, empresarios y autoridades estatales pretenden incentivar el mercado local y hacer más negocios con pequeñas y medianas empresas.

El propósito de este planteamiento, es generar un networking de alto impacto donde empresas guanajuatenses puedan ofrecer sus productos a los sectores público y privado.

La meta es que se puedan establecer negocios con valor de 1 mil millones de pesos y que se establezcan lazos de proveeduría con las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas locales.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Ramón Alfaro Gómez quien detalló que ese es el valor de compra que tienen grandes empresas y dependencias gubernamentales.

Dicho networking tendrá la supervisión, además, de cámaras empresariales y de la propia secretaría con el fin de que, tanto proveedores y compradores, tengan capacidad de atención.

“Este evento es para nuestras empresas guanajuatenses, estamos convencidos de que la mejor forma que puedan hacer negocio es que tengan toda la información y acompañamiento en sus procesos”.

PRESENTARÁN PLATAFORMA DIGITAL

En el marco del encuentro de negocios, también se presentará la plataforma GTO-Biz, a través de la cual se buscará que los proveedores tengan la misma posibilidad que el resto.

Además, ahí podrán presentar sus ofertas y sus capacidades, incluso, con ello se transparentarán las compras por parte del Gobierno de Guanajuato y se evitará la discrecionalidad.

QUIÉNES PARTICIPARAN

En el lanzamiento de Guanajuato compra Guanajuato participarán empresas como Oxxo, Chedraui, Walmart así como dependencias estatales como las secretaría de Turismo, Salud, Desarrollo Rural y otras.

Además, estarán representantes de la iniciativa privada, de los clúster industriales, cámaras industriales y organismos empresariales.

Este evento es organizado por CONCAMIN Bajío coordinadamente con el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la SDES y la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFIA).

CUANDO SE DESARROLLA ESTE NETWORKING

La cita es el jueves 29 de febrero en Poliforum León, con la participación de destacados expositores, panelistas, empresarios-empresarias, autoridades y la participación de reconocidos expertos.

La liga https://guanajuatocompragto.guanajuato.gob.mx/ ya se encuentra disponible para compradores que deseen conocer el potencial de las empresas locales.

También se pueden registrar las MIPYMES guanajuatenses como proveedores.