Guanajuato Capital tiene 4 Insignias Plata de Planet Youth y va por 7 más: Samantha Smith

Guanajuato, Gto.; a 13 de junio de 2023.- El Gobierno Municipal de Guanajuato avanza en la consolidación del modelo de prevención de adicciones en niñas, niños y adolescentes Planet Youth, mismo que ya tiene el reconocimiento oficial de las autoridades estatales por sus excelentes resultados.

La Presidenta del DIF Municipal y representante de Planet Youth en la Capital del Estado, Samantha Smith, explicó que actualmente hay cuatro dependencias que ya tienen la Insignia Plata, con la que se reconoce este trabajo.

Agregó que además se tienen avances importantes en otras siete dependencias para que también puedan obtener este reconocimiento que otorga la Secretaría de Salud estatal.

“La Insignia Plata reconoce el trabajo que hemos hecho en Guanajuato Capital para mantener lejos de las adicciones a niños, niñas y adolescentes”, reiteró Samantha Smith.

Actualmente, las cuatro dependencias municipales que cuentan con la Insignia Plata de Planet Youth son: el DIF Municipal (la primera en obtenerla), la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería Municipal y la Dirección General de Desarrollo Social y Humano.

Las dependencias que presentan mayor avance para obtener la insignia son la Secretaría de Seguridad Ciudadana; las direcciones generales de Cultura y Educación; de Atención a las Mujeres; y de Servicios Públicos; la Unidad de Innovación y Políticas Públicas; el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG); y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

El siguiente paso es obtener la Insignia Oro, para lo cual se debe trabajar durante seis meses en el reforzamiento de las acciones del modelo preventivo.