Guanajuato capital ejemplo nacional en medio ambiente y finanzas.

Guanajuato, Gto.- 14 de junio 2022.– Las estrategias implementadas por la Presidencia Municipal de Guanajuato en materia de medio ambiente y finanzas, son ejemplo para todas las capitales de México.

El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, presentó ante los alcaldes y alcaldesas de las ciudades capitales del país las estrategias de manejo y recaudación de recursos, así como de cuidado ambiental implementados en su gobierno.

Esto durante su participación en la sesión de trabajo de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), agrupación integrada por 32 alcaldesas y alcaldes de México, que se reunió en Monterrey, Nuevo León.

“En la asociación están todos los alcaldes, la idea es que nos pongamos de acuerdo. Todos padecemos lo mismo de la falta de recursos, pediremos audiencia con el Congreso de la Unión, se hará una comitiva y pedirles algunos cambios para acceder a recursos”, señaló Alejandro Navarro.

En este sentido explicó que uno de los acuerdos más importantes de la sesión es solicitar al legislativo federal que facilite el acceso a recursos para los municipios.

Por su experiencia y buenas prácticas en el tema, Alejandro Navarro forma parte de la mesa de seguridad ciudadana en la Asociación.

En la reunión también se realizaron paneles sobre el marco jurídico de la hacienda pública municipal, en la que se incluye el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año y la fiscalización de los mismos, así como recaudación municipal, finanzas sanas, impuesto predial, IEPS y el derecho al alumbrado público.

De la misma manera se abordaron temas de cambio climático, economía circular y gobernanzas para la sostenibilidad.