#Guanajuato Anuncian exposición de arte de adultos mayores

Guanajuato, Gto.; 20 de agosto de 2022.- Este lunes 22 de agosto será inaugurada la exposición pictórica “Dejando huella” con la obra de 10 adultas mayores que participan en los talleres del DIF Municipal de Guanajuato.

La ceremonia inaugural será en la Casa de Cultura a las 6:00 de la tarde, donde se mostrarán 29 obras como parte de las actividades conmemorativas del Mes de las Personas Adultas Mayores.

Las clases de arte para adultos mayores se imparten cada viernes en el taller de la maestra Miriam Medina Gallardo, dentro del Programa de Atención a las Personas Adultas Mayores, en Guanajuato Capital.

En la exposición serán mostradas las obras ganadoras del segundo y del tercer lugar del Concurso Estatal de Pintura para personas adultas mayores, de las guanajuatenses Ma. de Jesús Valle Rea y Rosa Elena Obezo Cota.

La maestra Medina Gallardo explicó que con estas actividades se fomenta el arte, la creatividad y la disciplina entre las participantes.

Las clases incluyen técnicas artísticas de dibujo a lápiz, lápices de color, carboncillo, gis pastel, gis graso, acuarela, acrílico y óleo.