GUANAJUATO | Alejandro Navarro entrega equipo a bomberos

El alcalde de Guanajuato, capital, Alejandro Navarro Saldaña. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 9 de mayo de 2022.- Guanajuato capital cuenta con corporaciones capacitadas y equipadas para enfrentar de manera coordinada cualquier emergencia.

Así lo señaló el Presidente Municipal, Alejandro Navarro, en la ceremonia de donación de equipamiento para combate de incendios forestales que otorgó la empresa Desarrollos Mineros La Cantera este lunes al Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato A.C.

“Todos queremos jalar para el mismo lado, queremos un municipio mejor, que cuando pase un accidente o un incendio se apague rápido y no haya daños materiales”, explicó Alejandro Navarro al reconocer el trabajo que han hecho los diferentes cuerpos de emergencia de la ciudad en la temporada de sequía y de incendios forestales y de pastizales.

La donación entregada a los bomberos consta de equipo de protección personal, herramientas de mano, mochilas aspersoras y una antorcha de goteo. Esto se suma al camión recientemente adquirido por el cuerpo de bomberos para atender los incendios forestales y de pastizales, así como programas de capacitación y certificación en el combate de este tipo de incendios.