Guanajuato abre sus puertas a la más grande muestra del lenguaje universal con el 49 FIC

La Alhóndiga de Granaditas será el escenario de apertura de la edición 49 del FIC. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 13 de octubre de 2021.- La fiesta del espíritu vive más que nunca. Colores, tonos y un gran convivio entre las bellas artes en la capital de Guanajuato están de vuelta con el Festival Internacional Cervantino. Este año Cuba y Coahuila serán los invitados que darán muestra del lenguaje universal.

Este miércoles arrancará el Festival Internacional Cervantino con la presentación de Formell y los Van van en la explanada de la mítica Alhóndiga de Granaditas. Estarán acompañados por la Filarmónica del Desierto.

El programa de la edición 49 del Festival Internacional Cervantino, tendrá modalidad presencial y se abrirá a todo el público a través de la señal de TV4 y medios asociados como Platino News donde se transmitirá parte del programa del Festival.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado de Coahuila, destacó la importancia de la participación de la entidad en esta edición, no solo porque es la primera vez que se incorpora a la programación de este importante festival artístico y cultural, sino por lo que supone en medio de la contingencia.

“Creo que también es una oportunidad para que Coahuila, en el aspecto también de turismo cultural, se posicione como un estado que la gente visite”, señaló.

“Muchas veces la gente se pregunta qué puede hacer en Coahuila y gente que ha venido, simplemente los italianos (invitados a la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021) ahora que estuvieron aquí se fueron maravillados y descubrieron un Coahuila que no se esperaban”, agregó.

Durante estos días parte de la oferta de la entidad estará en la Casa Coahuila, un espacio donde se encontrará una muestra de artesanías de la entidad, incluido el sarape, así como otras opciones de turismo, incluida la gastronomía coahuilense.

“Sabemos que el Cervantino es visitado por gente de otros países y aquí lo importante es algo histórico porque es un Cervantino que al igual que nuestra Feria del Libro también está en pandemia. Va a ser un reto para todos estar participando en este Cervantino, que se va a estar haciendo de manera híbrida. Aquí lo importante que cabe señalar es que Coahuila, todas sus actividades, son totalmente presenciales. Aunque algunas sí transmitirán a través de nuestras redes y las propias redes del cervantino, todos nuestros eventos van presenciales”, agregó.

Explicó también que la inauguración de la Casa Coahuila se llevará a cabo mañana, aunque hoy el estado será representado en la inauguración oficial del Cervantino con un concierto que se realizará en la Alhóndiga de Granaditas, donde participará la Orquesta Filarmónica del Desierto acompañando al grupo musical cubano Los Van Van.