Grupo Modelo y Heineken suspenden producción y distribución de cerveza ante emergencia sanitaria

Grupo Modelo y Heineken suspenden producción y distribución de cerveza ante emergencia sanitaria
Grupo Modelo y Heineken suspenden producción y distribución de cerveza ante emergencia sanitaria. Fuente: Especial

Agencias.-Grupo Modelo y Heineken anunciaron que dejarán de producir y comercializar cerveza, por la contingencia sanitaria generadas por el coronavirus (Covid-19).

En un comunicado, Grupo Modelo informó que, el domingo completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, en cumplimiento al acuerdo publicado el 31 de marzo pasado, por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Grupo Modelo acatará las medidas adoptadas por el Gobierno Federal y reafirma su total comprensión para se parte del combate en contra del virus SARS-CoV2. En adición a la donación de 300 mil geles antibacteriales producidos a partir de la cerveza”, señaló.

En el portafolio del grupo figuran marcas de cerveza como Corona, Victoria, Stella Artois, Modelo, Pacífico, León, Barrilito y Bud Light.

Por su parte, Grupo Heineken dio a conocer que debido a que la producción de cerveza no está dentro de las actividades esenciales anunciadas por el Gobierno Federal, dejará de producir y comercializar sus productos.

En el portafolio del grupo figuran marcas de cerveza como Tecate, Indio, XX, Heineken, Carta Blanca, Affligem, Sol, Miller Lite, Lagunitas y Coors Light.

Con información de El Financiero y Ciro Gómez Leyva en el noticiero “Por la mañana”de Radio Fórmula.