Grupo Ara se compromete a solucionar demandas de sindicato Benito Juárez

Miguel Lozano, Gerente de Grupo Ara, con el compromiso de cumplir con las demandas de sindicato Benito Juárez. Foto: Especial

Silao, Gto., 22 de diciembre de 2021.- Luego de la denuncia realizada por el sindicato Benito Juárez de trabajadores de la industria de la construcción contra la empresa Consorcio Ara, por el adeudo de salarios a 40 trabajadores, la empresa se comprometió a solucionar el conflicto.

Semanas atrás, el sindicato denunció que la constructora Consorcio Arma debía salarios a los obreros que trabajaron en los proyectos Agaves -en León- y Puerta Paraíso, en Silao. Tras la denuncia, el Gerente de la constructora, Miguel Lozano, accedió a iniciar charlas para solucionar el conflicto.

El Sindicato Benito Juárez informa que a raíz de una amenaza recibida el pasado 6 de diciembre por parte del sindicato blanco de la empresa al líder César Morales, aclara que la empresa Consorcio Ara salió a dar la cara a través del Gerente General, Miguel Lozano, quien empeñó su palabra para solucionar el problema a la brevedad.

Ante ello, el Sindicato ‘Benito Juárez’ espera que el gerente de la constructora cumpla su palabra. También, el sindicato que dirige César Morales considera que ha faltado la suma de voluntades por parte de la empresa, sobre todo del dueño Germán Ahumada, para solucionar el conflicto, ya que se cumplieron cinco meses.

Lo peor es que todos los trabajadores van a pasar una amarga navidad ya que no recibirán su pago y con la nueva oleada de la pandemia, no se tiene para hacerle frente. El sindicato ‘Benito Juárez’ agradeció a las autoridades que han estado al pendiente de la situación.

Finalmente el sindicato ‘Benito Juárez’ informa que cualquier agresión o atentado que pase en contra del líder sindical César Morales, sus colaboradores o su familia, hacen responsable al dueño de Consorcio Ara, al Gerente General Miguel Lozano o su empleado del sindicato blanco, Raúl Uribe Soria, con quien se escuda para violentar los derechos de los trabajadores y trabajar en la ilegalidad.

De acuerdo con el sindicato, la empresa Constructora y Urbanizadora Ara, debe los salarios de los empleados por concepto de acarreo y suministro de material para dos proyectos que tiene en marcha: Uno se ubica en León (Los Agaves) y otro en Silao (Puerta Paraíso)