¿Godín, Empresario o Emprendedor? Como sea… tú perfil debe estar aquí

Joanna Galván
Joanna Galván

León Guanajuato a 30 de agosto de 2021.- Cuando contamos con trabajo seguro, ya sea porque colaboramos para una compañía o porque somos generadores de nuestros propios ingresos, raramente pensamos en si nuestro perfil sería seleccionado por un cazatalentos o también conocido “headhunter”. Lo anterior por obvias razones, “no estamos buscando nuevo empleo o cerrar la PYME o STARTUP que dirigimos”.

Sin embargo, existe una red profesional que seguro conoces llamada Linkedin. En dicha red no importa si eres Godínez, es decir, asalariado con prestaciones de ley y un contrato que aunque indeterminado, “seguro” al menos más seguro que estar en la “banca” (esperando que alguna empresa llame para hacer alguna oferta de trabajo). Decía, no importa si eres dueño, accionista o líder de una STARTUP, sin lugar a duda, si quieres crear y generar nuevas redes profesionales, tu perfil debe estar en LINKEDIN.

Te voy a enlistar los beneficios de aparecer en dicha red y posteriormente agregaré algunos consejos si es que consigo ser un aliciente para que pronto estemos conectados por el medio.

  1. Si eres emprendedor o emprendedora; Linkedin es una herramienta que te permitirá conectar con clientes a quienes vender tu producto o servicio. Podrás generar alianzas con empresas similares, ser invitado a dar una conferencia o ponencia, recibir curriculums de profesionistas que desearían colaborar contigo. Conversar con profesionistas nacionales y extranjeros, en tan solo un clic.
  2. Si eres Godínez; esta red profesional te pondrá en la mira de los mejores Headhunters nacionales e internacionales, claro, tu perfil debe contener información relevante para que logres llamar su atención. En esta red, tú puedes hacer el primer contacto con las empresas para decirles: “Este es mi perfil, cuento con tales certificaciones, mis logros son estos, mi trayectoria ha sido, etc,.”. Si tu posición jerárquica es clave y la compañía en que colaboras de renombre, prepara tu agenda para las próximas conferencias y ponencias a la que podrían invitarte.
  3. Si eres Empresario, quizá prefieras mantenerte fuera del radar, o bien puedes elegir la versión “premium” justo para limitar quiénes desean hacer contacto contigo. Sin embargo, se trata de aprovechar la red profesional para conectar con tus pares, o contactos que podrían impulsar tu marca o viceversa.

En resumen, aparecer en la red profesional que LinkedIn representa, ofrece más oportunidades de negocio, alianzas comerciales, empleos, mantenerse actualizado sobre las tendencias en diversos temas (pues dependerá de los contactos de quién decidas rodearte).

Ojalá que la recomendación de la semana caiga en buen momento.
¡Hasta la próxima!