Gobierno sugiere a la Liga MX que el público regrese hasta 2021

Gobierno sugiere a la Liga MX que el público regrese hasta 2021
Gobierno sugiere a la Liga MX que el público regrese hasta 2021. Fuente: Especial

Agencias.-El Clausura 2020 está cerca de cancelarse y los dirigentes del futbol mexicano buscarán arrancar el Apertura 2020 a inicios de agosto. Sin embargo, los aficionados tendrían que esperar más ya que podrían no acudir a los estadios hasta el 2021.

Ricardo Cortés, director de Promotor de la Salud del Gobierno Federal, habló en entrevista a Mediotiempo y explicó que el futbol mexicano se tendrá que jugar a puerta cerrada. “Vigilando su salud pueden regresar a las canchas a entrenar a puerta cerrada, solo la gente necesaria para el trabajo y después pensar en retomar la competencia probablemente en el mes de julio“, mencionó.

Así mismo recomendó a los directivos del futbol mexicano permitir la entrada a los aficionados hasta el siguiente año. “Depende de la situación que tengamos, pero si al 2021 ya existe la inmunidad de rebaño con el virus será una buena medida esperar hasta entonces y mientras tanto jugar a puerta cerrada, si es que así conviene a los dueños de los equipos“, agregó.

Por ahora los dirigentes se encuentra trabajando para dar una solución del Clausura 2020, aunque lo más factible es que se suspenda de manera definitiva el torneo. Por otro lado la Selección Mexicana también se verá perjudicada al no tener juegos amistosos en Estados Unidos y no tener público en los próximos partidos de eliminatoria mundialista.