Gobierno Sanmiguelense atiende la salud visual de niños y jóvenes

San Miguel de Alende, Gto. 14 de octubre de 2022.- La salud visual de los estudiantes en San Miguel de Allende está siendo cuidada por el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo, con la valoración profesional y entrega de lentes gratuitos.

Este programa consiste en la valoración visual de los alumnos, para mejorar su desempeño académico, las labores de su vida cotidiana y desarrollar su calidad de vida.

Con estas acciones se identifica a quienes tienen necesidad de lentes monofocales, bifocales y progresivos, principalmente para miopía o astigmatismo y se les programa una entrega de lentes completos y totalmente gratuitos. Adicionalmente, también se les está entregando un botiquín de primeros auxilios a todos los alumnos.

«Venimos por encomienda del presidente municipal Mauricio Trejo. Hace unas 2 semanas hicimos 420 estudios totalmente gratuitos para cada uno de ustedes y el día de hoy entregamos 300 lentes, también gratuitos. A través de esto, generamos que no ponga ni un solo peso, activamos también la manera económica de sus papitos. Sabemos que la salud visual también es importante, porque los maestros me han comentado que si ellos (los alumnos) no tienen un rendimiento, es difícil que puedan acceder a una educación de calidad. Y que encuentren siempre un gran aliado: el presidente municipal» expresó la directora de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos, Romina Hernández, quien acudió acompañada por el tesorero municipal, Raúl Vallejo.

Agradeciendo principalmente a nombre de los niños beneficiarios y de sus padres de familia, María Loreto Estudiante Bautista, mencionó que «existen personas vulnerables que no puede encontrar una valoración médica, mucho menos adquirir lentes. Esta convocatoria la estuvimos esperando desde hace tiempo y estamos convencidos de que su objetivo y resultado es satisfactorio, en especial para los beneficiados. Muchas gracias y nos comprometemos a seguir trabajando en pro de nuestros hijos».

En esta ocasión, la entrega fue en la escuela primaria Ignacio Allende de la colonia Aurora, donde se benefició a más de 300 niños de los 420 evaluados; ellos se sumaron a otros 300 beneficiarios en la secundaria de la comunidad Los Rodríguez.

Al momento han sido valorados casi mil pequeños y jóvenes sanmiguelenses y más de 600 han sido favorecidos con sus lentes completos, con una inversión netamente municipal por más de $300 mil pesos.

Todos los beneficiarios no son exclusivamente de dichas escuelas, sino de las colonias y comunidades aledañas a dichas instituciones, tanto en colonias y comunidades.

La política pública municipal, por instrucciones del presidente Mauricio Trejo, es priorizar la salud, vincularla con la educación de los sanmiguelenses y que impacte favorablemente en la economía familiar y su calidad de vida.

Así, el Gobierno Municipal sigue atendiendo la salud de la niñez de San Miguel de Allende para fortalecer su educación y que su calidad de vida esté mejor cada día.