León, Gto.- El gobierno de Guanajuato no debe distraer su trabajo en materia de seguridad pues los altos índices de criminalidad ubican al estado a la alza en la estadística delincuencial en todo el país “Guanajuato y León viven situaciones de violencia que no han bajado”.
Así lo consideró el presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo Ortiz quien convocó a las autoridades estatales a que no sólo atiendan el tema del desabasto de gasolina sino que den resultados en materia de delincuencia del fuero común.
En conferencia de prensa, Trejo Ortiz detalló la ciudadanía tiene ya una percepción del incremento de la delincuencia que afecta la vida laboral y social “y no vemos una estrategia que ahora esté enfocada en los delitos comunes porque, todo el tema que atienden es federal”.
Reveló que en las últimas tres semanas, al menos cinco abogados han sufrido de levantones municipios del sur de Guanajuato y algunos abogados han sufrido asaltos con violencia en las carreteras estatales.
Ante ese panorama, el presidente del órgano colegiado convocó a las autoridades estatales a que no descuiden su papel que les corresponde en materia de seguridad pública “pues las estadísticas de muestran que Guanajuato ha incrementado el índice de delincuencia y sí, esperamos resultados”.







