Gobierno Municipal de Silao recibe equipo para sus policías

Silao de la Victoria, Gto., a 15 de agosto de 2023.- El Gobierno Municipal de Silao de la Victoria es uno de los gobiernos de Guanajuato más comprometidos con el fortalecimiento de su Policía Municipal, por lo que recibió equipamiento policial, que da como resultado una mejor seguridad para todos los silaoenses.

El Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, dio la bienvenida a alcaldes de la Zona I (Integrada por 12 ciudades), al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue y a autoridades estatales, a la Entrega Regional de Equipamiento Policial que se llevó a cabo en el Parque Guanajuato Bicentenario.

“Bienvenidos a Silao, esta es su casa, aquí seguimos trabajando fuerte por la seguridad y con esa alianza con el Gobierno Federal, a través de la SEDENA y la Guardia Nacional, y con el Gobierno del Estado a través de la FSPE”, dijo a los funcionarios.

El equipamiento fue adquirido con el recurso del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad.

El Gobierno Municipal fue favorecido con 29 radios de comunicación, 29 chalecos antibalas, una patrulla y 62 fornituras.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, señaló que este equipamiento fue gracias a que Silao cumplió a cabalidad con las reglas que exige el Secretariado Ejecutivo para fortalecer la seguridad en cada una de las calles de nuestra ciudad.

“Seguro estoy que el equipamiento nos va a ayudar mucho a la corporación. Son acciones que tenemos que seguir trabajando e impulsando. Desde Silao les digo que no hay nada mejor que trabajar coordinados con la federación y con el Estado”, aseguró.

El Municipio de Silao está entre los 33 gobiernos municipales del Estado que ha mejorado el salario de los policías, en tener oficiales más confiables, en crear un Consejo de Honor y Justicia que rija el actuar de todos los elementos y de entregar un Atlas de Riesgo, entre otros.

“Nos va a mantener siempre con mejores índices de seguridad y seguir mejorando todo. Tenemos que trabajar todos y cada uno de los días por eso para reducir los índices de violencia”, afirmó García Villaseñor.