Gobierno local será facilitador en conflicto por Nou Camp

El alcalde de León. Héctor López Santillana. Fuente: Especial

León Guanajuato a 21 de Octubre.- El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, reconoció que el ambiente que se vive actualmente por el Estadio León entre gobierno y la iniciativa privada como el Club León y las otras partes es tenso.

“Diríamos que sí está en estos momentos en una situación de incertidumbre y de incertidumbre genera tensión, incertidumbre para el Club, incertidumbre para las autoridades, incertidumbre para la afición, normal, la relación y la comunicación se mantiene, está pasando un momento tenso pero esperamos que las cosas sigan avanzando”, dijo.

Aseguró que él personalmente ha estado en comunicación contante con Jesús Martínez, pero que espera que en algún momento se puedan reunir todas las partes para poner las cartas sobre la esa y así mediar la situación.

“Hemos estado en comunicación con todas las partes y estaremos esperando la posibilidad de una reunión donde estemos todos para tratar ya de dar certidumbre a todos.

“He mantenido comunicación vía mensajes de texto sobre las circunstancias y criterios que ellos consideran que requieren para que el Club tenga certidumbre”, dijo.

Sin embargo, comentó que el Municipio puede ser el mediador para ambas partes y así tomar la mejor decisión para la afición y para que el equipo vuelva a jugar pronto en casa.

“Recuerden que el Municipio ya perdió todas instancias, ahora entonces es un acuerdo entre dos parte privadas y lo que estamos hablando es nuestra capacidad de mediación, de colaboración, de articulación para que ahí gusten llegar a un acuerdo”, agregó.

Dijo que las reuniones que ha tenido con los empresarios son sólo para mantener la comunicación y conocer los avances del tema, pues todavía no se han definido muchas cosas.

Y comentó que referente a la situación de tensión que se vive actualmente es “normal”, por lo que espera que pronto todo vuelva a tener certidumbre.