León, Gto., 23 de marzo de 2021.- El secretario de la comisión de Salud en el Congreso federal, Éctor Jaime Ramírez Barba explicó que de acuerdo con el plan que trazó el Gobierno Federal, y la información que ha proporcionado, tan solo entre febrero y marzo, tendrían que haber vacunado a 15 millones 144 mil 698 personas, para las cuales se necesitarían 30 millones 289 mil 396 dosis.
“Si hasta ahorita apenas dicen que han llegado 9 millones, que insisto, no han llegado, pues el déficit que traemos es apenas de 21 millones de dosis que no han llegado a México.
Y sumando las que dijeron hoy que podrían llegar en marzo, ya para abril dicen que se va a vacunar a 19 millones de personas más, acumuladas deberían de ser 34 millones de personas y se ocuparían entonces 68 millones de dosis”, detalló.
Con esto el legislador aseguró que, aunque se anuncien millones de vacunas, en la práctica no hay para aplicar.
“Como ven el Gobierno Federal sigue mintiendo, sigue levantando expectativas y sigue distrayendo el uso de la vacuna de manera electoral”, indicó.
Y ante tal escenario, también Ramírez Barba hizo un llamado por el personal de salud que sigue vulnerable dando la batalla y los adultos mayores, que ya se han estado manifestando.
“Nos unimos a la demanda que dice el presidente de nuestro partido y exigimos vacunas que salven vidas.
No se prepararon, no compraron vacunas, todo eso costó vidas a los mexicanos, y seguirá costando vidas si la vacunación no se inicia ya y por las zonas de mayor concentración, si no se inicia como dijimos: primero, los profesionales de la salud; segundo los adultos mayores y tercero, bien, rápido y a la primera”, concluyó.