León, Gto., 11 de julio de 2022.- El gobierno federal debería de tener “tantita madre” para cambiar la política pública de Abrazos, no balazos, declaró el presidente del Partido Acción Nacional Eduardo López Mares.
Lo anterior declaró tras la masacre que se presentó en una fiesta de bautizo en la colonia Santa María de Cementos este domingo pasada la media noche, en la cual fallecieron acribillados a balazos seis personas, entre ellos un menor de 16 años, así como 8 personas más resultaron lesionadas por los disparos de cuatro hombres que llegaron en motocicletas.
A los gobiernos panistas le dijo “que sigan equipando a las fuerzas estatales y municipales, ellos son los únicos que nos pueden estar ayudando y respaldando, eso se lo pido al gobierno estatal y municipales”.
“Al gobierno federal le pido que tenga al menos tantita, tantita madre para que puedan dar la cara a tanta gente que esta falleciendo por una política que nos está llevando a un país ensangrentado”, exigió el dirigente panista.
López Mares volvió a arremeter en contra de la Cuarta Transformación por las masacres que se están presentando en el estado de Guanajuato, estado que por lo menos cuenta con siete eventos similares al de la colonia Cementos.
“Nadie merece tener un final o fallecer de esta forma, a nivel federal el dolor que se puede evitar no lo están haciendo, la política de abrazos no está funcionando, su puntada de que los abrazos van a funcionar, por supuesto que no, le pedimos a López Obrador cuántas muertes más deben de existir de las familias de los mexicanos, cuántas vidas más debe seguir este mal”
“¿Qué acaso a López Obrador no le duele ver a la gente con su dolor, tantos niños y adolescentes que se quedan sin sus padres, tantas familias sufriendo, la Guardia nacional no sirve de nada, solo viene de paseo, no hace su labor de prevención y menos de acción contra el crimen organizado, antes trataban de coordinarse con las policías municipales, ahora se ven dispersos, gastando gasolina, pero sin resultados”.
Concluyó que la Fiscalía General de la República no está aportando nada al esclarecimiento y desmantelamiento de los grupos criminales.
“Antes la delegación de la PGR en León al menos informaba del aseguramiento de maquinitas tragamonedas, hoy ya ni eso, y duele, le exigimos al presidente y al secretario de Gobernación que se pongan una vez en su vida a trabajar”.