Salamanca, Gto., 9 de enero.- En primeros nueve días del año en Salamanca se han registrado 23 homicidios de alto impacto y, la cifra va incrementando. Esta administración retomó el proyecto para crear una policía municipal que no existía y, ya tiene 30 primeros egresados.
Sin embargo, el gobierno estatal anunció a través de un comunicado el rechazo para adherir a la corporación de policía de Salamanca en la licencia colectiva para el uso y portación de armas de fuego; la alcaldesa dijo que esa comunicación no se ofreció por al vía formal al gobierno municipal.
En un mensaje que ofreció a la opinión pública, la alcaldesa pasó de la queja a la súplica para que el gobierno estatal ayude a la ciudadanía de Salamanca a recuperar la tranquilidad pues, dijo, se ha enfrentado a desprecios de parte de la autoridad.
Beatriz Hernández Cruz, quien renunció al PAN donde no le permitieron competir para buscar la alcaldía de Salamanca por ese partido pero que ganó la alcaldía por Morena, mencionó que hoy ha enfrentado respuestas de índole político que han dejado en riesgo a la población de esa demarcación.
“Lo digo porque Salamanca lo está viviendo, desde que asumió nuestro gobierno, el gobierno que eligió la gente, nos vuelven a maltratar una vez más, yo no he dejado ni un día de tocar puertas, plantear propuestas sensatas y urgentes en conjunto con la ciudadanía e insistir en todas las formas posibles que debemos de contar con el apoyo de más elementos de seguridad estatal y, nada”.
Agregó que “seguimos sumergidos en un bajo de sangre a la espera que nos volteen a ver pues, Salamanca pareciera que no es Guanajuato y que los salmantinos parece que no existen” para el gobierno estatal.
Tras insistir que las y los salmantinos “merecemos vivir en paz” la alcaldesa Beatriz Hernández advirtió que seguirá denunciando las veces que sea necesario, los maltratos que recibe el gobierno de Salamanca por parte del Gobierno estatal “le hablo con firmeza, le ruego que nos escuchen para trabajar y recuperar la seguridad de nuestra gente. Sola no puedo, solos no podemos” concluyó.