Gobierno del Estado entrega de nuevas patrullas al municipio de Pénjamo

Pénjamo, Gto., a 4 de julio de 2023.- Durante la Entrega de nuevas patrullas a Seguridad Pública de Pénjamo por parte del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini destacó que este municipio tiene a una de las mejores policías preventivas en Guanajuato.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció el avance en el municipio en el tema de seguridad con su alcalde Gregorio Mendoza Flores, por lo que ha recibido el apoyo del Gobierno del Estado, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Es por ello que la inversión de 10 patrullas es el resultado del trabajo de la Policía Municipal de Pénjamo que siempre ha dado resultados y el apoyo del Gobierno del Estado ha sido expresado mediante una importante inversión en estas unidades.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, resaltó que desde el inicio de esta Administración Pública Estatal se ha puesto especial atención en materia de seguridad pública, invirtiendo en equipamiento a los municipios que han dado buenos resultados, como Pénjamo.

Además, destacó que se tiene una excelente coordinación tanto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, cuando se realizan operativos coordinados, así como patrullajes en zona urbana o rural.

El SSPEG concluyó felicitando a la Policía Municipal de Pénjamo por ser una de las policías más eficientes que existen en la entidad y consideró que está entre las primeras cinco corporaciones por sus resultados, y los instó a honrar su uniforme y continuar con el servicio a la ciudadanía.

En su intervención, el Presidente Municipal de Pénjamo, Gregorio Mendoza, agradeció el apoyo que brinda el Gobierno del Estado, así como la SSPEG, con la inversión que se realizó en materia de parque vehicular para Seguridad Pública de su municipio.

Dijo que estas unidades vehiculares que Seguridad Pública Municipal recibe este día ayudarán de manera importante a las labores de vigilancia que se realizan en su territorio municipal, y permitirá materializar proyectos de seguridad para el beneficio de sus habitantes.