Gobierno de Salamanca y Estado trabajan en la actualización del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas

Salamanca, Gto. a 8 de agosto de 2022.- Autoridades municipales, encabezadas por el licenciado César Prieto, y la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), María Isabel Ortiz Mantilla, refrendan el compromiso de ejercer acciones que garanticen el bienestar de los salmantinos, procurando la salud y protección del medio ambiente.

En una segunda reunión, coordinada con autoridades federales y de las industrias productivas del estado, se dio continuidad al trabajo para la integración del nuevo Programa Regional de Contingencias Ambientales Atmosféricas Para el municipio de Salamanca.

En este sentido, el Presidente Municipal exhortó a continuar generando acciones concretas para prevenir situaciones que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.

Por su parte, Isabel Ortiz Mantilla, reconoció la apertura al diálogo para que, a través de la suma de voluntades, se busque el equilibrio ambiental, social y económico, con el fin último de garantizar una mejor calidad de vida a los guanajuatenses y salmantinos.

En esta reunión, también estuvieron presentes, el Director de Medio Ambiente, Alberto de la Torre Gleason; el Procurador Ambiental de Ordenamiento Territorial (PAOT), José Gerardo Morales Moncada; integrantes de la Central Termoeléctrica de Salamanca; el Gerente de la Refinería de Salamanca, Fidel Vizcaíno García; el Director de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Daniel López Vicuña; el Director de Supervisión de Procesos Industriales de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), César Cruz Jiménez; y de parte de la sociedad civil organizada, el Presidente del Patronato para el Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Guanajuato en Pro del Mejoramiento del Ambiente A.C., Joel Berlín Izaguirre.