Gobierno de Salamanca suma esfuerzos en beneficio del sector campesino

Salamanca, Gto., a 16 de noviembre de 2022.- Para fortalecer la economía de las familias e impulsar el autoempleo, el Gobierno de Salamanca en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato,  realizó la entrega de apoyos productivos, agrícolas y frutales en beneficio de 133 familias.

El programa consistió en la entrega de 28 molinos de nixtamal, 10 silos herméticos, 11 paquetes de borregas, 58 paquetes de aves de postura, colmenas compuestas de núcleo cámaras de crías; y como parte del programa Tecnocampo se entregaron 9 sembradoras mecánicas de dos surcos de siembra, además, se entregaron árboles frutales de aguacate y limón para 8 hectáreas.

Este beneficio se logra realizar, gracias el trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal, Estatal y a las aportaciones de la ciudadanía.

Durante el evento, el presidente municipal César Prieto refrendo el compromiso de implementar estrategias que beneficien al sector campesino.

“Este no es un regalo, no es una dádiva, es un compromiso que tenemos como Gobierno Municipal y Gobierno del Estado de seguir reforzando el campo guanajuatense (…) el  propósito de un gobierno es generar las condiciones para que las personas puedan mejorar su calidad de vida”, refirió el Presidente Municipal.

En este mismo sentido, Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato, destacó el papel importante que fungen las mujeres y hombres en la actividad campesina.

“Debemos de ponernos en los zapatos de las mujeres y hombres del campo (…) lo que tenemos que estar haciendo los gobiernos es, dotarles de herramientas, de instrumentos para que cosechen, para que estén produciendo un poco más”, comentó Paulo Bañuelos Rosales.

Durante este importante evento -que se realiza con el fin de apoyar al campo- estuvieron presentes las familias beneficiadas, la presidenta del DIF Municipal, Eugenia Leonor Martínez Carrillo; Regidores del H. Ayuntamiento; Ulises Banda Coronado, presidente del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), así como el Director de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Flores Balderas.