Gobierno de Salamanca emplea acciones para la conservación del agua

Sapal ha extendido su programa de cultura del agua a la zona rural de León. Foto: Especial

Salamanca, Gto., a 7 de marzo de 2023.- Por un manejo y distribución consciente del agua, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente busca dar continuidad al proyecto “Sistema Integral del Manejo Sustentable del Acuífero”.

Estas acciones implican una forma diferente de suministrar el agua y tienen como finalidad evitar la sobreexplotación del vital líquido y optimizar el recurso almacenado en la cuenca Valle de Santiago – Irapuato, al cual pertenece el municipio de Salamanca.

Por su parte, el director de Medio Ambiente Alberto de la Torre Gleason desea reactivar estas labores, que si bien, requieren una inversión, garantizarán una repartición equitativa del vital líquido que evite el llamado estrés hídrico, o la falta disposición de la misma.

“El problema del agua en el planeta es delicado (…) este proyecto ya lo generó el Consejo de la cuenca Lerma – Chapala y nosotros buscamos darle continuidad. Los acuíferos se deben manejar de una manera más integral de manera que esa ineficiencia política de décadas pasadas pueda ser reparada y exista una mejor suministración del recurso”, afirmó el director.

Cabe mencionar que Salamanca es el primer municipio perteneciente al acuífero Valle de Santiago – Irapuato en levantar la mano para implementar nuevamente este sustancial proyecto.

El Gobierno de Salamanca tiene como prioridad cuidar nuestros recursos naturales, por esta razón, la Dirección de Medio Ambiente trabaja a fin de mantener una distribución sana y responsable del agua.