Gobierno de Celaya condena actos de violencia contra funcionaria

Celaya, Guanajuato.

Celaya, Gto., 26 de febrero de 2020.- Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, condena enérgicamente el suceso donde resultó herida la titular Jurídica de la Secretaría, al ser agredida por proyectil de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando al transitar sobre la calle Justo Sierra de la Zona Centro del municipio de Cortázar, la titular del área Jurídica, fue atacada por sujetos no identificados y resultó con lesiones que no ponen en riesgo su salud.

En el lugar se implementó un operativo coordinado de seguridad de los tres niveles de gobierno, para dar con los responsables. Quedando el hecho en manos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quién será la encargada de las investigaciones en torno al caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrá la coordinación con las instituciones Estatales y Federales, para salvaguardar la integridad y los bienes de las y los Celayenses, así como para aportar todos aquellos elementos que sean requeridos para esclarecer el hecho, ubicar y detener a las personas responsables.