Gobierno Cortazar aclara que colabora en la investigación de los policías desaparecidos

Gobierno Cortazar aclara que colabora en la investigación de los policías desaparecidos
Gobierno Cortazar aclara que colabora en la investigación de los policías desaparecidos

Cortazar, Guanajuato, a 08 de Octubre.- Luego de las declaraciones realizada por la Fiscalía de Guanajuato y con relación al caso de elementos policiacos de este municipio, presuntamente implicados en la desaparición de 3 integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de los que posteriormente uno fue encontrado sin vida en tanto dos permanecen en calidad de desaparecidos, el Gobierno Municipal quiere dejar claro que siempre ha colaborado con las investigaciones que realiza la Fiscalía a fin de combatir actos delictivos que nos aquejan.

La postura del alcalde Ariel Corona, se expuso a través de un comunicado, donde señala que es invariable, por lo que se está en la disposición de colaborar siempre y con apertura en toda investigación en que se le requiera. Nuestro cuerpo policiaco tiene la obligación de seguir conquistando la confianza ciudadana día a día con acciones concretas y palpables.

Queremos dejar claro además, que como se mencionó en el primer informe de gobierno, nuestro cuerpo policiaco se mantiene en observación constante y no se tolerará que ningún servidor público que resultara involucrado en hechos delictivos, continúe con la posibilidad de ser parte de nuestro gobierno, por lo que se manifiesta además, que dichos elementos están fuera de la institución de manera inmediata, aun cuando el proceso que se sigue en su contra continúe su marcha. Simplemente aquí, no caben.

Nuestro compromiso y empeño sigue con los ciudadanos, con ellos construimos la paz y seguridad a diario.

De manera personal, el alcalde Ariel Corona ha mantenido comunicación constante con el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, así como con el Secretario de Seguridad Pública del estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini a quienes les ha externado que la administración a su cargo se encuentra a su disposición para trabajar de manera conjunta en las estrategias que el Gobierno del Estado implemente en este municipio.

Asimismo, el Presidente Municipal, ha externado al Fiscal General del Estado Maestro Carlos Zamarripa Aguirre, su cooperación para contribuir en las investigaciones que realice la entidad a su cargo de la presunta comisión de los delitos que ha señalado en su mensaje emitido este lunes.